martes, 22 de julio de 2014

Supersonic Man nº1

Supersonic Man 1

Guión y Dibujo: Héctor Caño
B/N
Editorial: Eneasbeat (España)

Sinopsis y Comentario:

El pasado Lunes 14 de Julio asistí con unos amigos a la presentación del cómic de Supersonic Man, el primer superheroe patrio, rescatado por Héctor Caño de la película homónima del 1979, la cual me avergüenzo de no haber visto todavía y eso que gracias a Jose Luis Alonso que también estaba en la charla presentando el libro del director de esta película Juan Piquer Simón, me lo descubrió hace unos años al llevarme a una exposición el la sala de exposiciones de Las Francesas en Valladolid, en esa exposición se veía las maqueta de la nave que usaron para la película.

Nota de prensa de la charla

En esta ocasión no pienso puntuar el cómic, no seria justo con el, ademas era gratis, hecho por pura pasión y amor al genero y a este personaje en concreto, esas cosas no se pueden valorar, no puedes tratar a una autoedición de estas características igual que a un cómic que publica una editorial para ganar dinero, a esas si que podemos decir "cuidado, te piden dinero por poca cosa" o "es una ganga por las maravillas de su interior" ya que ellas si valoran ese cómic poniéndole precio, así que es justo criticarlo y compartir esa critica, comentarios, opinión, con los amigos.

Nota de prensa de la charla


Héctor desborda pasión por el cómic, es una persona muy positiva, ojala hubiera mas personas así en la industria comiquera de este país, es un Quijote luchando contracorriente, y como diría el nadie es profeta en su tierra, si hubiera nacido en USA no dudo que estaría en las grandes, pero aquí le toca hacer guerra de guerrilla algo muy propio de este país.


Os recomiendo que paséis por Castilla Comic a por vuestro ejemplar gratuito, no se si a estas alturas les quedara, y tampoco se de mas sitios que dispongan de este material ademas de en la librería Eutopía que es donde se dio la charla. Disfrutareis de una historia... atípica en el genero, pero se nota ese toque patrio... ademas en el mismo cómic tenemos una seudo aventura de la Legion Cosplay, otra creación de Caño, algo mas surrealista si cabe... y multitud de artículos relacionados con el universo de Supersonic Man.

Sinceramente, tengo ganas de leer mas trabajos de este autor, por no hablar del siguiente numero de Supersonic Man

Dibujo de un servidor que hizo para el libro de Jose Luis Alonso, el motivo del dibujo... esta claro


1 comentario:

Héctor Caño Díaz dijo...

Ey! SUPERSONIC MAN vuelve esta Primavera...

Échale un vistazo a

http://eneasbeat.blogspot.com.es
http://www.facebook.com/eneasbeatcomics

¡Please, avísame a los amigos de Caltiki Ediciones!

Un abrazo enorme a todos los amigos de Valladolid y a los fans de Juan Piquer!

Muy Pronto... SUPERSONIC MAN para toda España en 2017