jueves, 26 de junio de 2014

Nathan Never V3, 3 Heliópolis

Nathan Never 177-179

Guión: Stefano Vieti 
Dibujo: Patrizia Mandanici (#177) y Giancarlo Olivares (#178 y 179)
B/N
Editorial: Bonelli (Italia) / Aleta (España)

Sinopsis:

Este tomito es uno de esos que me recuerdan porque este comic me gusta tanto...

3 historias, aunque las dos ultimas son consecutivas y el desenlace de tramas anteriores y una promesa de mas aventuras en un futuro.



177 - El circo blanco / Il circo bianco (Febrero 2006)

Una vieja amiga aparece en la vida de Nathan a pedirle ayuda y como siempre este no se niega y se va con ella a lo que seria la antigua Unión Soviética a salvar a una mutante capaz de curar a los enfermos.

Pero para rescatarla se tendrán que enfrentar a un padre que quiere salvar a su hija y que no solo haría todo lo posible por ello, sino que lo esta haciendo... pero no siempre se consigue todo lo que se quiere y menos por las malas como le esta demostrando la mutante al negarse a salvar la vida de la pequeña por los asesinatos perpetrados por los hombres de este mafioso de la zona.

Tras las típicas aventuras en los bajos fondos de la ciudad blanca recabando información del paradero de la mutante, Nathan llega a la mansión donde la tienen retenida, para encontrarse que su amiga también esta retenida allí, pero la situación requiere algo mas que la violencia, requiere el dolor que Never siempre lleva consigo, el dolor de no haber podido salvar a su hija y ese dolor es el que hará ver a la mutante que salvar a la hija del mafioso es lo correcto.

Lo que en principio podía ser un numero mas de la colección, se hace interesante por mostrarnos el lado humano del malo del lugar y por recordarnos la perdida de Nathan. Eso si el dibujo aunque correcto, no es muy allá, en lo que se refiere a la figura humana, aunque en general se salva.



178 - El señor de los clones / Il Signore dei Cloni (Marzo 2006)

Bueno aquí empieza una historia de dos números buenísima, cierra ademas el ciclo de los clones que había empezado números atrás, y ya sabéis que Nathan Never es un cómic que hace homenajes a otras obras, aquí, en estos dos números, se palpa Matrix, en lo referente al mundo virtual.

Se inicia la acción y nunca mejor dicho, con el asalto al edificio del malo de turno, en el asalto va el comando Alfa al completo por aire, mientras los procónsules entran por recepción, dos organizaciones de la ley enfrentadas unidas para la ocasión para detener a Aran Darko.

¡¡¡Y empieza la acción!!! en el Hall del edificio los procónsules se encuentran con una resistencia bestial de unos hombres de negro, la escena recuerda al asalto de Neo y Trinity en ese hall con las columnas...

El resto del cómic se vera como el comando Alfa se enfrenta a super clones de combate, con un toque Matrix, pero tranquilos Link el androide de la Agencia Alfa salvara el día...

Pero que arresten a Darko no arregla las cosas sino al contrario... la cuenta atrás para la activación de los clones que tiene infiltrados por todos los estratos de la sociedad a comenzado...



179 - Heliópolis / Heliopolis (Abril 2006)

Aquí veremos el origen y relación que tiene Vania Oliphant con Darko, pero tranquilos, habrá acción...

Branko buscara en el submundo de la ciudad al "Arquitecto" para obtener las coordenadas de Heliópolis, para lanzar al ejercito contra ella.

Y ahora viene uno de los momentos mas emocionantes de la serie, el cómic italiano es mas dado al dialogo, y desarrollo de la historia, dejando aveces la acción en segundo plano, pero en esta historia tendremos acción de sobra, sin perder calidad.

Antes de nada tenemos a los buenos preparándose para el combate, podemos disfrutar de la parafernalia militar y sobre todo de mechas de combate a lo Ghost in the Shell y ya os digo que los italianos lo hacen muy bien. Pero tras la preparación llega el combate, el ejercito manda sus cazas sobre la ciudad volante oculta entre las nubes, el enfrentamiento aéreo esta muy bien hecho, vemos las contramedidas, las naves con el ejercito de asalto, con mechas de apoyo, asaltando la ciudad, como los clones mecánicos la defienden, un combate encarnizado...

Mientras, el Comando Alfa aprovechando la confusión del combate entran por la puerta de atrás que les había indicado su fuente, el mismo que les ha dado una píldora "mágica" para poder estar a la altura del combate con los clones de combate de élite de la ciudadela, y vaya si les vendrá bien...

Supongo que nadie lo dudaba, y tras épicos enfrentamientos... ¿lo consiguen? yo diría que tiene  suerte, ya que Vania cambia de plan, no activando los clones, pero huye así que la volveremos a ver...



Comentario:

La primera historia ya la he dejado mas que comentada, de estas dos ultimas insistir que son un broche de oro que pone fin (por ahora) a la saga de los clones, la trama recuerda mucho a las aventuras de Neo en el mundo virtual con los merovingios sobre todo, ademas no se olvidan del politiqueo con el tema de los procónsules.

El dibujante Giancarlo Olivares recuerda al trazo de Arthur Adams, sin sus excesos de estilo, pero si, las caras de Never y compañía bien podrían pasar por dibujos de Adams, al menos las caras, la anatomía es mas normal y muy correcta, el tema de la tecnología es fantástico, nada que envidiar a los nipones y la acción la domina, vamos que el dibujante para estos dos números es todo un acierto, da gusto como cuidan las cosas estos italianos.          

Comicmetro: ))))

1 comentario:

Armabot dijo...

Yo tengo casi todos los álbumes de Fórum (los compré saldados) y flipé con el descaro e impunidad en el que "homenajeaban" argumentos y diseños de clásicos de la ciencia-ficción y o tros géneros. El formato ampliado no beneficiaba al dibujo pero aún así era bastante digno.