viernes, 20 de junio de 2014

Julia 8, Muerte Asegurada

Julia 15 y 16

Guión: Giancarlo Berardi (#15 y 16), Maurizio Mantero (#16)
DibujoGiancarlo Caracuzzo y Laura Zuccheri (#15), Pietro Dall’Agnol (#16)
B/N
Editorial: Bonelli (Italia) / Aleta (España)

Sinopsis:

Dos números italianos en el volumen español que edita Aleta, para no cambiar las buenas costumbres, hay lectura garantizada, por no decir que el misterio también lo esta. No nos engañemos esta serie es de lo mas correcta en cuanto a guión y dibujantes, y recuerda a esas series de televisión de policías, con compañeros ajenos al cuerpo tipo "Castle", el "Mentalista", "Bones", etc... Eso si salvando distancias, Julia todavía mantiene el decoro, que las series de televisión comentadas han perdido por estirarlas hasta lo indecible.

Lo dicho, seria una gran serie de televisión, Julia se rodea de un gran elenco de secundarios, típicos, pero bien escritos y que la roban muchas veces el protagonismo, desde el detective privado obseso por las mujeres, el Teniente con sus acaloradas discusiones con Julia, su compañero gordito y muy afable, y la criada negra de Julia que recuerda a cierta médium de la película "Ghost" o a cierta camarera del Enterprice, y no olvidemos al asqueroso gato... en definitiva una serie coral de thrillers muy entretenida.



15 - Muerte asegurada / Morte Assicurate (Diciembre 1999)

Una mujer sufre el chantaje desde la ultratumba de su difunto primer marido, del cual cobro una gran suma de dinero de su seguro de vida.

Tras la muerte de su actual marido en un misterioso accidente cierto detective mujeriego recurre a Julia para indagar el tema de la muerte de sus dos maridos.

Mientras aparece un telepredicador a consolar a la viuda...

Un ultimo "accidente" desencadena confesiones a "fantasmas" que no lo son, y destapa a mas de un asesino.

Como veis estoy parco en palabras, pero lo fuerte de este cómic es el misterio y los giros argumentales, y ya spoileo bastante creo yo, decir que aparte de la investigación, disfrutamos de una bronca mas entre el Teniente y Julia, lo cual hay que decirlo, ya es un clásico en esta serie y de la conquista de Julia... toda una sorpresa para nuestro Detective que no esperaba competencia...

En este episodio se ve algo que la hace a esta serie mejor que las de televisión que comentábamos al principio, ciertas confesiones sacadas de formas melodramáticas, en la realidad un fiscal no tiene por donde cogerlas...



16 - La sombra del tiempo / L'ombra del tempo (Enero 2000)

Esta historia esta muy bien, solo decir que trata de una familia feliz compuesta por un matrimonio, su crió y el abuelo, donde esa felicidad se trastoca por recuerdos, visiones, no esta muy claro al principio, lo único claro que la madre lo esta pasando mal, su salud se resiente y la familia lo sufre.

El nexo de unión entre este caso y Julia sera el psicólogo de la madre que también es compañero de la universidad donde ejerce Julia, a la cual pedirá ayuda y algo mas...

... Ese algo mas afectara de pleno a Julia.



Comentario:

Lo dicho, sigue siendo una buena recomendación para aquellos que les guste los thrillers, resolver asesinatos, misterios... con buenos personajes para acompañarnos en sus resoluciones.

Comicmetro: )))


No hay comentarios: