miércoles, 7 de octubre de 2009

Dylan Dog de Tiziano Sclavi 3

Dylan Dog 9 al 12 (Junio - Septiembre 1987 / Italia)



Guión: Tiziano Sclavi
Dibujo: Corrado Roi, Giampiero Casertano, Luca Dell'Uomo, Montanari & Grassanti
Color:: B/N
Editorial: Aleta / Dolmen (Septiembre de 2009 / España) Nº 3 - 392 págs


Sinopsis: El pobre Dylan se tendrá que enfrentar con OVNIs, la propia encarnación de la Muerte, un mago psicópata con complejo de Edipo y contra un símil de Terminator venido del pasado...

Y lo peor es que Groucho no calla ni bajo el agua, menos mal que las mujeres caen a sus pies... sino...


Comentario: Aleta tuvo no solo la brillante idea de traernos otra vez a los maravillosos héroes de Bonelli, sino que en concreto con Dylan dog se atrevió a republicar los primeros números guionizados por su papá literario el maestro Tiziano Sclavi, ya llevamos 3 números españoles que equivalen a 12 números italianos, y la verdad a pesar de que ya tenia estos números en intentos editoriales anteriores a meter estos personajes en nuestro país, no me he podido resistir a pillarles para tenerles en el mismo formato que los están sacando Aleta y ahora Dolmen también, a la par de apoyar esta iniciativa que ojala siga adelante por mucho tiempo sobrepasando el buen hacer de Sclavi.

Cuatro magnificas historias de terror y suspense, algo que a mi entender en un comic es muy difícil de plasmar, pero el señor Sclavi es un genio y lo hace sin problemas, en la primera historia nos presenta un ¿OVNI? Con toda la parafernalia de estos, ya sabéis la CIA, etc... pero el giro final no solo es brillante aunque recuerda a Star Trek la película, sino que es emotivo a mi entender.

La siguiente historia es poética, con el baile de mascaras y la muerte, con toda la parafernalia de los espejos y un Dylan Dog que se salva gracias al sacrificio de un gran amor y es que este Detective de la Pesadilla tiene muy mala suerte con las mujeres... le duran muy poco, es algo que le destroza por dentro como se puede ver en la historia del Mago Diablo, apunto de volver a la bebida, un episodio genial donde podemos apreciar lo vivo que esta el personaje, en una trama que recuerda a esas viejas películas de terror donde un ventrílocuo y su muñeco hacen de las suyas.

Por ultimo tenemos una historia que en apariencia puede parecer poco original pues recuerda poderosamente a Terminator, pero poco a poco, nos va cambiando las cosas, como que viene del pasado, como que se confunde con el nombre del que ha venido a matar pues sus ordenes alemanas en Inglaterra habría que traducirlas, y finalmente la búsqueda de muerte y destrucción es una búsqueda de paz, la paz que busca un Golem después de ejercer su misión.

Los dibujantes cumplen con creces su cometido y es que los italianos que trabajan en Bonelli da gusto con ellos, su control del blanco y negro es perfecto, sobretodo para un fumetto como este.
Recomendado para los amantes del buen comic y de las buenas historias.


Puntuación:






No hay comentarios: